5 consejos para la implementación de SAP Business One en tu empresa

7 consejos para la implementación de SAP Business One en tu empresa.jpg

SAP Business One

Staff SAP Business One
Por: Staff SAP Business One septiembre 18, 2017

Si ya te decidiste a implementar SAP Business One en tu negocio, hay una serie de factores que debes tener en cuenta para hacerlo de forma exitosa con el apoyo de tu partner SAP.

La elección de objetivos, presupuestos, el partner que te ayudará y los colaboradores de tu equipo que involucrarás; todos son ingredientes importantes que impactarán el resultado final del proyecto.


En este artículo te compartiremos algunos consejos en base a nuestra experiencia durante años de implementar esta excelente solución en Pymes como la tuya.

 

 

1. Elige al partner de SAP adecuado para ti
2. Realiza un análisis a conciencia sobre lo que esperas lograr con esta implementación
3. Define tu presupuesto y los costos de implementar SAP en tu empresa
4. Elige a los líderes de proyecto correctos
5. Supervisa la correcta migración de tus datos

 


1. Elige al partner de SAP adecuado para ti

 

Algunos de los puntos que debes revisar al decidirte por un partner certificado son:


  • Lo primero que debes saber es que el precio de lista de SAP Business One es un costo fijo, por lo que dicho factor no debe ser algo que influya en tu elección.

  • Además es importante que el partner que elijas tenga experiencia implementando la solución y si es en industrias similares a la tuya es aún mejor.

  • Si puedes obtener referencias personales directamente con las empresas que han atendido anteriormente, es aún más recomendable.

  • Pregúntale a tus prospectos sobre sus servicios de soporte post-venta, ya que son un factor vital para el buen funcionamiento de tu ERP SAP B1.

     


2. Realiza un análisis a conciencia sobre lo que esperas lograr con esta implementación


Una vez que ya has tomado la decisión de implementar SAP Business One, es importante definir los objetivos de negocio que deseas alcanzar con esta herramienta, los cuales deben estar relacionados con las áreas de oportunidad en tu operación que deseas resolver y te llevaron a dar este paso:

  • Problemas de flujo de efectivo
  • Mala administración de inventarios
  • Retrasos en la cobranza y una amplia cartera vencida
  • Mala conexión entre los departamentos
  • Pocas ventas


Debes estar consciente de que la implementación de SAP Business One no resolverá estos problemas de forma automática, sino que para ello tu equipo debe comprometerse y capacitarse correctamente para aprender a utilizarlo y sacar provecho de la amplia variedad de herramientas y reportes a los que tendrá acceso una vez que tu ERP esté instalado.

Podrás ver numerosos beneficios, no sólo en tus áreas de oportunidad, sino un gran crecimiento en general en todos los departamentos.

 


3. Define tu presupuesto y los costos de implementar SAP en tu empresa


Para definir tu presupuesto debes revisar con tu partner lo siguiente:

 

A) El número de usuarios y los tipos de licencias de SAPBO que se utilizarán

Existen diferentes tipos de licencias de SAPBO y según el tipo de licencia que se le asigne al usuario dependerá el acceso que tendrá a los módulos del ERP SAP B1.

Los distintos tipos de licencia que hay son:

  • Profesional
  • Limitada CRM
  • Limitada Logística

 

B) Duración del proyecto de implementación SAPBO

La duración promedio de una implementación es de 3 meses, pero dependiendo de la cantidad de información, las características especiales de tu empresa y el nivel de cooperación de tu equipo en el proyecto este puede alargarse o acortarse.

 

C) Servicio de Consultoría SAP Business One

Te aconsejamos poner atención al nivel de soporte que el partner te brindará posterior a la implementación, por ejemplo, si en caso de requerir apoyo presencial tendrá un costo mayor, si se facturará por hora, etc.

 

 

Conoce más sobre SAP B1 y descarga nuestro Ebook: 

10 razones para elegir SAP Business One ERP ]

 

 

 

4. Elige a los líderes de proyecto correctos

 

El equipo que se encargue de trabajar en la implementación de la mano con el partner debe estar integrado por personal de todos los departamentos de la empresa.

Estos líderes deben conocer a fondo las operaciones de la misma para ayudar a los asesores de SAP B1 al documentar los procesos y operaciones de cada área.

Este equipo estará encargado de supervisar las actividades, tareas y compromisos con los usuarios clave y consultores durante la implementación.

 

 

5. Supervisa la correcta migración de tus datos

 

SAP Business One es una excelente herramienta pero si no se alimenta con información real no será de mucha ayuda para tu negocio, revisa en conjunto con tu partner tus datos para organizarlos, revisar los procesos clave y hacer un mapeo de cómo se hará la migración de información a tu nuevo sistema SAP.

 

Esto te permitirá prevenir posibles fallas, hacer un plan para el proceso de migración, estimar tiempos y resolver cualquier problema oportunamente.


SAP Business One puede ayudarte a alcanzar el crecimiento que deseas, pero necesita ser implementado utilizando la metodología ya probada por SAP con el apoyo de un partner, te invitamos a acercarte con nosotros para conocer más sobre nuestros procesos, servicios o solicitar una demo de SAP.

 

Contamos con más de 12 años de experiencia en la implementación de proyectos ERP exitosos en toda la república, nuestra metodología está probada y avalada por SAP al llevar negocios de distintos giros de negocio a ser casos de éxito de SAP Business One.

 

También te puede interesar... 5 errores fatales al implementar tu ERP SAP Business One

 

 

10 razones para elegir a SAP Business One como tu ERP

 

Somos partner de SAP y ayudamos a empresas de todo México a mejorar sus procesos implementando las mejores prácticas de SAP Business One.

Nuestro compromiso como asesores en tecnología de la información es alinear los procesos de nuestros clientes con las mejores prácticas.

¡Comunícate con nosotros para más información +52 (81) 8000-6413!

 

Llámanos

Ventas SAP P: +52 (81)8000-6413

Ventas Grales P: +52 (81)8000-6415

Conmutador P: +52 (81)8000-6400

Administración P: +52 (81)8000-6410

Mesa de Ayuda P: +52 (81)8000-6401

Corporativo

Av. Fundadores 953
Piso 2 Local 5
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García,
Nuevo León, México 66269
Área Metropolitana de Monterrey

Suscríbete a nuestro Blog

Recibe artículos con consejos, ideas y mejores prácticas para tus procesos administrativos y de TI