¿Cuánto cuesta SAP Business One?

cuanto cuesta implementar sap business one.png

SAP Business One

Staff SAP Business One
Por: Staff SAP Business One julio 19, 2017

Si tu empresa se encuentra en crecimiento y el manejo de la información se vuelve un proceso cada vez más complejo,  SAP Business One es la solución ideal para tu compañía ya que te permitirá automatizar los procesos críticos de todos los departamentos e integrar tus datos.

Una de las preguntas más relevantes para las empresas que desean adquirir este sistema es ¿Cuánto cuesta adquirir un ERP como SAP BO?

Sin embargo, al referirnos al costo de adquisición de este ERP, no es tan sencillo como hablar de una cifra fija, sino que existen diversos factores a tomar en cuenta para poder definir el costo final que la solución tendrá para cada cliente.

Pero, ¿sabes qué factores debes considerar para conocer el costo de un ERP como SAP Business One?.


 

Factor #1: El número de usuarios y los tipos de licencias de SAPBO que se utilizarán
Factor #2: Proyecto de implementación y servicio de consultoría de SAP B1
Factor #3: Costos del mantenimiento Anual
Planes de financiamiento SAPBO: ¿Qué opciones de pago y financiamiento hay?

 



Factor #1: El número de usuarios y los tipos de licencias de SAPBO que se utilizarán

 

El licenciamiento requerido para operar SAP Business One es personal, por lo que sin importar el puesto del propietario: Directivo, Gerente o Auxiliar, etc; cada uno de los usuarios clave debe contar con su licenciamiento individual ya que esto permite un mejor control de la información a la que cada cuenta podrá tener acceso.

 

Este ERP tiene distintos tipos de licenciamiento y dependiendo del tipo de licencia que se adquiera se tendrá acceso a todos los módulos de SAP Business One o sólo a algunos en específico.

 

El acceso a la información puede ser de 3 tipos distintos:

  • Autorización total
  • Sólo lectura
  • Falta autorización

 

 

Conoce más sobre SAP B1 y descarga nuestro Ebook: 

10 razones para elegir SAP Business One ERP ]

  

 

Existen 4 tipos de licencias de SAP Business One entre los que puedes elegir para cada usuario de tu empresa:

 

  • Profesional: Esta licencia es similar a una “cuenta maestra” con la que se otorga acceso a todos los módulos y funcionalidades.

  • Limitada CRM: Licenciamiento dirigido a las personas que se encargan de realizar el seguimiento de los Leads, Preventa o Personal en Campo, también puede ser utilizado para la gestión de las nuevas ventas nuevas en la base ya instalada en el CRM de SAP B1.

  • Limitada Logística: Esta licencia como su nombre lo indica, cuenta únicamente con las funciones necesarias para los usuarios que están involucrados en los procesos de logística o inventarios en SAP.

  • Limitada Financiera: Esta licencia está enfocada en las cuestiones de contabilidad y finanzas, su principal función es la supervisión de las tareas realizadas por los otros módulos que afectan directamente la contabilidad de la empresa, también permite realizar asientos directos y la revisión de informes financieros.

Aunque estas licencias otorgan ciertas restricciones y funciones predefinidas, pueden ser editadas en la sección de Autorizaciones Generales de SAP B1 para definir con mayor precisión los accesos con los que contará cada usuario.

 

“El papel de Zentius como Partner implementador de SAP es ayudar al cliente realizando un mapeo de los procesos de su organización y las funciones de cada uno de los usuarios del sistema para sugerirle el número y tipo de licencias más adecuado que le ayude a llevar a cabo su proyecto sin gastar de forma innecesaria.”

 

 

Factor #2: Proyecto de implementación y servicio de consultoría de SAP B1

 

La consultoría es otro factor sumamente importante para determinar los costos de SAP Business One, el cual consiste en la asesoría de expertos en procesos de negocios como ZENTIUS, que ayudan al cliente a definir cuáles son las mejores prácticas para su negocio a través de una metodología de implementación ya probada y establecida.

 

Durante este proceso se define el tiempo y los costos de consultoría de un proyecto estándar, a continuación te hablaremos sobre las etapas de nuestra metodología de implementación de 5 fases:


1. Preparación del Proyecto: El consultor colabora mano a mano con el cliente en la planificación y mapeo de las áreas que se trabajarán, además de completar la instalación inicial de pruebas.


2. Diagrama de Servicios de Negocios: Se imparten talleres de recopilación de requisitos para la definir y analizar los procesos empresariales, así como las funcionales individuales.

 

3. Ejecución del Proyecto: El implementador configura el sistema SAP B1 y capacita al personal de la organización, se hacen pruebas finales y los ajustes pertinentes en base a sus resultados.


4. Preparación de entrega: Se identifican y planean las áreas más importantes a considerar, incluyendo los temas técnicos y de gestión de proyectos.

 

5. ”Go live” y Soporte: Arrancan las operaciones utilizando el nuevo sistema SAP Business One con la supervisión del consultor de SAP para posteriormente optimizar su uso y lograr el máximo aprovechamiento.


Factor #3: Costos del mantenimiento Anual

 

El Mantenimiento de SAP Business One debe ser tomado en cuenta ya que se se incluye en los costos de implementación de SAP y posteriormente se cubre de forma anual.

 

Es sumamente importante ya que permite a la compañía asegurar la disponibilidad y total soporte de la instalación de su ERP SAP, cubriendo una cuota porcentual del valor de sus licencias.

 

Además de asegurar una instalación sin problemas y proporcionar el respaldo del fabricante, esta cuota brinda diversos servicios que permite obtener un mayor provecho de la inversión realizada, algunos de estos beneficios son:

 

1. Soporte del partner de SAP: Atención al cliente vía remota o presencial, apoyo con materiales en línea como manuales de usuario y acceso al portal de clientes SAP.

 

2. Beneficios de SAP: Soporte directo con el fabricante y atención personalizada para casos críticos 24/7 con un amplia base de conocimientos y documentos acerca de los problemas más comunes con su resolución.


También te puede interesar... 

Beneficios de solicitar una Demo con un partner SAP

 

Planes de financiamiento SAPBO: ¿Qué opciones de pago y financiamiento hay?

 

En ZENTIUS contamos con distintos planes de financiamiento de SAP Business One a disposición de nuestros clientes para facilitar la adquisición de esta excelente tecnología, nuestras opciones de pago son 3 principalmente:

 

  1. Transferencia electrónica de contado

  2. El pago se cubre durante los 3 meses que suele durar el desarrollo del proyecto, iniciando con un enganche y dos pagos parciales que cubren el total del costo del ERP.

  3. Planes de 24 a 36 meses a través de la financiera HP Financial.


    “Sin embargo es importante mencionar que todas estas opciones son negociables, por lo que si tienes dudas o deseas hacer algún acuerdo distinto te recomendamos acercarte con nosotros”

Como podrás ver, los costos que definen el precio de SAP Business One es un tema sumamente complejo que depende de distintos factores, por lo que si deseas saber cuánto necesitas invertir en tu ERP lo más recomendable es que te acerces con un partner que resuelva tus dudas y te ayude a elegir la opción más adecuada para ti.

 

También te puede interesar... ¿Cómo elegir a tu partner implementador de SAP Business One?


10 razones para elegir a SAP Business One como tu ERP

 

Somos partner de SAP y ayudamos a empresas de todo México a mejorar sus procesos implementando las mejores prácticas de SAP Business One.

 

Nuestro compromiso como asesores en tecnología de la información es alinear los procesos de nuestros clientes con las mejores prácticas.

 

¡Comunícate con nosotros para más información +52 (81) 8000-6413!

 

 

Llámanos

Ventas SAP P: +52 (81)8000-6413

Ventas Grales P: +52 (81)8000-6415

Conmutador P: +52 (81)8000-6400

Administración P: +52 (81)8000-6410

Mesa de Ayuda P: +52 (81)8000-6401

Corporativo

Av. Fundadores 953
Piso 2 Local 5
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García,
Nuevo León, México 66269
Área Metropolitana de Monterrey

Suscríbete a nuestro Blog

Recibe artículos con consejos, ideas y mejores prácticas para tus procesos administrativos y de TI