¿Por qué SAP Business One es el mejor ERP para PYMES?

Por qué SAP Business One es el mejor ERP para PYMES.jpg

SAP Business One

Staff SAP Business One
Por: Staff SAP Business One noviembre 21, 2017

Para alcanzar el crecimiento todas las empresas deben poner especial atención al momento de elegir el sistema ERP para Pymes que usarán para administrar su operación y almacenar información.

Esto es muy importante ya que de ello dependerá que puedan aprovechar los recursos disponibles al máximo y cuenten con análisis de datos confiables para determinar sus objetivos estratégicos.

Actualmente existe una gran oferta de sistemas en el mercado y SAP Business One ha conseguido posicionarse como el mejor ERP para las PYMES de todo el mundo, pero, ¿sabes por qué?.


A continuación te hablaremos sobre las razones que hacen de SAP Business One tu mejor opción.

 

 

1. Administración global de proyectos
2. Una base de datos confiable y adaptable
3. App móvil de SAP BO
4. Mejor administración de tu inventario
5. Obtención de datos en tiempo real

 

 

1. Administración global de proyectos


SAP Business One es el único ERP que cuenta con la característica de administración de proyectos ya que los demás sistemas sólo tienen la capacidad de almacenar y mantener la información organizada.

 

Con SAP B1 puedes llevar una secuencia y rastreo de los procesos de tu empresa. Así podrás analizar tus proyectos de forma individual, conocer cuál de ellos es más rentable y descubrir nuevas áreas de oportunidad para mejorar.

 

2. Una base de datos confiable y adaptable

 

A medida que tu empresa vaya creciendo, tu base de datos también lo hará con ella y se volverá cada vez más crítica para tu operación.

 

Tu ERP puede llegar a tener importantes lagunas si no cuentas con un sistema flexible que:

  • Pueda suplir las necesidades de una base de datos en crecimiento que ingresará cada vez más cuentas y clientes.

  • Mantenga tus datos actualizados para que los integrantes de todas las áreas de tu organización pueden acceder a ellos y tener información realista.

De lo contrario puedes encontrarte con pérdidas de información, reportes ineficientes, fallas al proporcionar acceso a la BD, etc, lo cual por consecuencia frenará el crecimiento de tu negocio.

El CRM de SAP BO mantiene íntegra y segura toda tu información, así podrás contar con útiles informes y predicciones de ventas al momento para auxiliar a tus vendedores durante sus cierres de negocio.

 

 

Conoce más sobre SAP B1 y descarga nuestro Ebook: 

10 razones para elegir SAP Business One ERP ]

 

 

 

3. App móvil de SAP BO

 

Hoy en día es obligatorio que los empleados cuenten con acceso a tu ERP vía móvil en su smartphone o tableta, en caso de no tenerlo podrías estar dejando escapar importantes oportunidades de negocio e impidiendo que desplieguen todo su potencial.

 

La app móvil de SAP Business One te permite acceder a la información actualizada para realizar cotizaciones, pedidos y demás movimientos en tu sistema para ser productivo todo el tiempo a donde sea que vayas.

 

Con la app podrás:

  • Evitar duplicados y pérdidas de información valiosa.

  • Prescindir de tareas innecesarias y retrabajos.

  • Respuesta inmediata y datos en tiempo real.

  • Automatización e importantes mejoras en tus procesos empresariales.

  • Datos confiables y bien organizados en base a tus necesidades.

  • Reportes de inteligencia de negocios para una oportuna toma de decisiones.

  • Comparte tu información con tus colegas de las demás áreas de la empresa.

  • Disminución de los costos en tu operación.

 

 

4. Mejor administración de tu inventario

 

Los problemas de inventarios son un común denominador en todo tipo de empresas, sobretodo en las PYMES debido a la ausencia de una adecuada planificación al surtir con proveedores, lo cual puede traer como consecuencia un sobre-inventariado, trayendo gastos innecesarios de almacenaje, mermas, etc.  

 

El módulo de producción de SAP Business One, en conjunto con su MRP (Material Requirements Planning) te ayudará a realizar las compras correctas gracias a su complejo sistema de análisis, el cual predice lo que debes comprar con base a:

  • El estado actual de los inventarios
  • Pronósticos de ventas
  • Cálculos de los tiempos de entrega
  • Pedidos pendientes por surtir
  • Y demás variables que ayudarán considerablemente a tu proceso de compra

 

También te puede interesar... 

5 errores fatales al implementar tu erp SAP Business One

 

5. Obtención de datos en tiempo real

 

Al momento de tomar decisiones urgentes es necesario contar con información confiable y sobre todo, actualizada, es por esto que es necesario contar con un sistema que constantemente se actualice con cada dato que ingreses en él.

 

Esto también es importante para el área de ventas, compras y almacén, ya que sin los datos en tiempo real es imposible saber si podemos venderle cierto equipo a un cliente o necesitamos realizar nuevos pedidos con proveedores.

 

SAP Business One te ayuda a prevenir pérdidas de tiempo innecesarias en recapturas de información ya que integra y actualiza tus datos desde el momento en que son registrados. Por lo que todos tus colaboradores con acceso podrán hacer uso de este valioso recurso para elaborar reportes dinámicos que les permitan hacer elecciones inteligentes en sus departamentos.

 

En Zentius somos expertos implementando y adaptando la solución SAP Business One de acuerdo a tus necesidades, retos y objetivos de negocio.

 

Acércate a nosotros para revisar tu plan de crecimiento, juntos podemos ayudarte a operar más eficientemente y aprovechar mejor cada recurso de tu organización.

 

También te puede interesar... 4 herramientas de SAP Business One que lo hacen el mejor ERP

 

10 razones para elegir a SAP Business One como tu ERP

 

Somos partner de SAP y ayudamos a empresas de todo México a mejorar sus procesos implementando las mejores prácticas de SAP Business One.

Nuestro compromiso como asesores en tecnología de la información es alinear los procesos de nuestros clientes con las mejores prácticas.

¡Comunícate con nosotros para más información +52 (81) 8000-6413!

Llámanos

Ventas SAP P: +52 (81)8000-6413

Ventas Grales P: +52 (81)8000-6415

Conmutador P: +52 (81)8000-6400

Administración P: +52 (81)8000-6410

Mesa de Ayuda P: +52 (81)8000-6401

Corporativo

Av. Fundadores 953
Piso 2 Local 5
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García,
Nuevo León, México 66269
Área Metropolitana de Monterrey

Suscríbete a nuestro Blog

Recibe artículos con consejos, ideas y mejores prácticas para tus procesos administrativos y de TI