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Aprende mejores prácticas para tus procesos administrativos y de TI

Estándares de calidad para un buen servicio de NOC y Service Desk

Help Desk / Mesa de Ayuda, Centro de Operaciones de Red NOC

Por: Staff Servicios TI mayo 3, 2018

Un servicio de gestión de TI sin el nivel de calidad óptimo y los objetivos adecuados puede perjudicar tu operación incluso más que el no contar con ningún servicio. Esto puede tener consecuencias graves como tickets sin atender, mal servicio al cliente, fallas en las redes, etc.

El proveedor...

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14 funciones indispensables en un servicio de NOC para redes

Centro de Operaciones de Red NOC

Por: Staff Servicios TI abril 4, 2018

Para garantizar la alta disponibilidad de hardware, sistemas operativos, aplicaciones de software y servicios bajo administración, un servicio de NOC (Centro de operaciones de Red) debe monitorear continuamente sus estados operativos e implementar un proceso de alerta y respuestas para abordar...

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Conoce el valor de una buena integración de tecnología para tu NOC y Service Desk

Help Desk / Mesa de Ayuda, Centro de Operaciones de Red NOC

Por: Staff Servicios TI marzo 28, 2018

Contar con una correcta integración entre tus herramientas y tecnologías de NOC / Service Desk proporciona grandes beneficios a empresas como tú, tales como una mayor eficacia, escalabilidad e importantes reducciones de costos. Además de incrementar de forma importante la eficiencia operativa y...

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Herramientas de automatización de servicios y tickets para NOC / Service Desk

Help Desk / Mesa de Ayuda, Centro de Operaciones de Red NOC

Por: Staff Servicios TI marzo 9, 2018

La implementación de un sistema de Tickets para servicio de NOC / Service Desk de un proveedor de servicios externo o administrador interno es importante para mejorar la eficiencia e implementar procesos de flujo de trabajo medibles.

En este artículo te hablaremos sobre las herramientas de Help...

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¿Cuál es la diferencia entre un NOC y un Service Desk?

Help Desk / Mesa de Ayuda, Centro de Operaciones de Red NOC

Por: Staff Servicios TI enero 22, 2018

La función de un NOC y Service Desk TI es la de gestionar y mantener la disponibilidad de los servicios para los usuarios finales y facilitar la restauración del funcionamiento normal del servicio en caso de incidencias.

Durante estas labores, deben minimizar el impacto para los usuarios...

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Ventajas de contratar un servicio de NOC

Centro de Operaciones de Red NOC

Por: Staff Servicios TI diciembre 4, 2017

Sabemos que la construcción interna de un centro de NOC conlleva una fuerte inversión para adquirir la infraestructura y software necesarios, así como de personal con habilidades muy específicas para mantenerlo operando a su máxima capacidad, los cuales no siempre son asequibles para una PYME.Un...

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¿Cómo trabaja un Centro de Operaciones de Red (NOC)?

Centro de Operaciones de Red NOC

Por: Staff Servicios TI diciembre 1, 2017

Un NOC (Network Operations Centers) es el área de la empresa encargada de monitorear, dar mantenimiento, y solucionar los problemas en las redes de telecomunicaciones.

 

Este tipo de centros por lo general se encuentra en empresas de gran tamaño que requieren de una supervisión constante, sin...

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7 indicadores críticos que debes monitorear en tu red

Centro de Operaciones de Red NOC

Por: Staff Servicios TI julio 19, 2017

Una de las funciones más importantes del departamento de sistemas es la de garantizar que las redes de una empresa o centro de trabajo siempre estén al 100% de su capacidad, ya que de ello depende gran parte de su productividad.

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Conoce las diferencias entre un NOC y SOC para tu red empresarial

Centro de Operaciones de Red NOC

Por: Staff Servicios TI julio 5, 2017

Como jefe o miembro del departamento de sistemas en una empresa sabrás que monitorear de forma remota tanto la infraestructura de red como sus aplicaciones, servicios y procesos es una tarea sumamente compleja. Añadiendo a esto que otro de tus objetivos es tomar las precauciones adecuadas para...

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