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Aprende mejores prácticas para tus procesos administrativos y de TI

Estándares de calidad para un buen servicio de NOC y Service Desk

Help Desk / Mesa de Ayuda, Centro de Operaciones de Red NOC

Por: Staff Servicios TI mayo 3, 2018

Un servicio de gestión de TI sin el nivel de calidad óptimo y los objetivos adecuados puede perjudicar tu operación incluso más que el no contar con ningún servicio. Esto puede tener consecuencias graves como tickets sin atender, mal servicio al cliente, fallas en las redes, etc.

El proveedor...

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10 funciones vitales en un Service Desk

Help Desk / Mesa de Ayuda

Por: Staff Servicios TI abril 16, 2018

Para asegurar una alta disponibilidad de procesos, actividades y flujos de trabajo, es necesario que el proveedor de Service Desk se encuentre equipado con las tecnologías de la información requeridas en caso de incidentes en los que estos se degraden o interrumpan.

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Conoce el valor de una buena integración de tecnología para tu NOC y Service Desk

Help Desk / Mesa de Ayuda, Centro de Operaciones de Red NOC

Por: Staff Servicios TI marzo 28, 2018

Contar con una correcta integración entre tus herramientas y tecnologías de NOC / Service Desk proporciona grandes beneficios a empresas como tú, tales como una mayor eficacia, escalabilidad e importantes reducciones de costos. Además de incrementar de forma importante la eficiencia operativa y...

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Herramientas de automatización de servicios y tickets para NOC / Service Desk

Help Desk / Mesa de Ayuda, Centro de Operaciones de Red NOC

Por: Staff Servicios TI marzo 9, 2018

La implementación de un sistema de Tickets para servicio de NOC / Service Desk de un proveedor de servicios externo o administrador interno es importante para mejorar la eficiencia e implementar procesos de flujo de trabajo medibles.

En este artículo te hablaremos sobre las herramientas de Help...

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¿Cuál es la diferencia entre un NOC y un Service Desk?

Help Desk / Mesa de Ayuda, Centro de Operaciones de Red NOC

Por: Staff Servicios TI enero 22, 2018

La función de un NOC y Service Desk TI es la de gestionar y mantener la disponibilidad de los servicios para los usuarios finales y facilitar la restauración del funcionamiento normal del servicio en caso de incidencias.

Durante estas labores, deben minimizar el impacto para los usuarios...

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¿Cómo trabaja una Mesa de Ayuda?

Help Desk / Mesa de Ayuda

Por: Staff Servicios TI julio 31, 2017

Si eres jefe de un departamento de TI sabrás que un Servicio de Help Desk es el punto de contacto entre tu empresa y los usuarios finales, además de responder en una forma rápida, oportuna y eficiente al solucionar los problemas de red o soporte en tu empresa, como:

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Funciones de una Mesa de Ayuda

Help Desk / Mesa de Ayuda

Por: Staff Servicios TI julio 28, 2017

Un servicio de mesa de ayuda tercerizado tiene como objetivo ser el punto de contacto único para tus usuarios al momento de reportar incidencias, además de brindarte beneficios adicionales de alto valor para tu operación como reportes con indicadores clave para tu operación y alertas...

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Ventajas de contratar un servicio Outsourcing de Mesa de Ayuda

Help Desk / Mesa de Ayuda

Por: Staff Servicios TI julio 21, 2017

Para los usuarios es de gran ayuda contar con un soporte multicanal que les brinde la seguridad de que sus problemas serán atendidos con eficiencia. Sin embargo, el departamento de sistemas en las empresas puede quedarse corto en esta tarea ya que debe lidiar con más responsabilidades además de...

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7 Señales de que necesitas tercerizar tus servicios de help desk

Help Desk / Mesa de Ayuda

Por: Staff Servicios TI junio 20, 2017

Contar con un buen  proveedor de help desk es una excelente alternativa que puede ayudar a tu departamento de TI y a tu empresa en tres aspectos primordiales:  

 

  Brindar una mejor atención a tus usuarios internos

✔  Liberar a tu personal estratégico de actividades de soporte de primer y...

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